El Palau de la Música de Valencia ha acogido, desde el 8 hasta el 11 de marzo, nuestros conciertos didácticos por los que han pasado más de 2.000 escolares con el ánimo de disfrutar de la música y aprender algo más sobre el Origen de los Instrumentos.

A través de instrumentos étnicos traídos de comunidades indígenas, considerados piezas de museo por la dificultad de encontrarlos hoy en día, los alumnos se han familiarizado con la sonoridad de los instrumentos del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los instrumentos actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la humanidad.

El recorrido por la historia de los instrumentos es el hilo argumental de estos conciertos didácticos que se hemos ofrecido en el Palau de la Música de Valencia y con los que estamos recorriendo toda España, una actividad íntimamente ligada al currículo escolar de los niños y cuya finalidad es absolutamente intelectual, ya que está pensada para llamar a las emociones y trabajar estados anímicos, favoreciendo con la música el desarrollo personal de los escolares en un entorno lúdico-cultural.

La educación y la inteligencia emocional son una herramienta muy valiosa para la vida socio-cultural y un activo importante en el plano laboral. Con estos conciertos lo que pretendemos es implementar su educación a través del arte y de la emoción.